×
Ex Colegio Padres Franceses / UPLA Independencia 2086, Valparaíso Teléfono
Ex Colegio Padres Franceses / UPLA Independencia 2086, Valparaíso Teléfono

Calicata: un hoyo en el corazón

Cecilia Vicuña, artista visual
José de Nordenflycht, historiador del arte
Acción poética

La calicata abre una trinchera en el suelo para estudiar lo que está bajo la superficie del ex Colegio Sagrados Corazones de Valparaíso, hoy en proceso de intervención. En este intervalo de tiempo suspendido la artista pregunta ¿De dónde viene el corazón “futurante” de la historia? Tejiendo una acción poética que abraza los signos de su venas abiertas, para indagar en la melodía del lugar y las aguas subterráneas de la memoria de los niños que estudiaron ahí. Los niños que son nuestro futuro anterior y eterno presente. En esa acción los asistentes participarán de una experiencia convocada por el cuerpo, el canto y el poema, en la imagen de un patrimonio que se activa como arte, en el retorno de sus signos precarios.

Cecilia Vicuña
Artista visual y poeta chilena residente en Nueva York. Desde 1966 desarrolla su poética de lo precario, publicando poesía en revistas y libros, liderando colectivos artísticos, convocando performances, produciendo películas y participando con sus obras e instalaciones en innumerables exposiciones internacionales. Este año destaca su exposición individual About to happen en el Contemporary Arts Center de New Orleans, y su participación en Documenta 14, realizada en Atenas y Kassel.

José de Nordenflycht
Doctor en Historia del Arte. Profesor del Departamento de Artes Visuales de la UPLA, Valparaíso. Su trabajo de investigación explora las relaciones entre artes visuales y patrimonio, desarrollado en su último libro Patrimonial (Altazor, 2017). Ha trabajado con la obra de Cecilia Vicuña desde hace 15 años, destacando su colaboración en los proyectos Kon Kon (Oysi films-Dereojo, 2010), y Read thread. The story of the Red Thread (Sternberg Press, 2017).


ATENCIÓN:
Si estás interesado en comprar varios eventos te recomendamos seguir estos 4 pasos que facilitarán tu gestión:
1. Escribir a atencionclientes@daleticket.cl
2. Indicar los eventos y cantidad de entradas por evento que quieres comprar.
3. Te llegará de vuelta datos de trasferencia y monto total que debes transferir.
4. Luego de realizada la trasferencia te llegarán todas las entradas (e-tickets) a tu correo.


Compra tus tickets aquí
  1. 1

    Compra

  2. 2

    Pago

  3. 3

    Confirmación

¿Cuándo quieres ir?

¿Qué zona u opción quieres?

¿De qué tipo y cuántos tickets quieres?

Zona
Fila
Asiento
Aún no ha seleccionado sus asientos.
×
×
×