×
Escuela de Derecho UV Av. Errázuriz 2120, Valparaíso Teléfono
Escuela de Derecho UV Av. Errázuriz 2120, Valparaíso Teléfono

El porvenir del arte

Boris Groys, filósofo alemán
Pablo Chiuminatto, artista visual y filósofo

Las artes viven hoy una transformación. Los criterios que utilizamos para identificar qué es arte y qué no, se descomponen volviéndose irreconocibles. La multiplicación de posibilidades de creación y acceso a las imágenes pone en crisis algunos de los conceptos que el arte de los últimos siglos utilizó: el de objetos excepcionales, producidos por personas excepcionales. Pensar el arte hoy implica asumir un artista en proyecto permanente, cercano a la política y el activismo, enfrentado a la masividad e interconectividad de los públicos, a la disolución, en las corrientes globales de los misteriosos mecanismos de selección hacia la fama y la historia. El ágora virtual pareciera el lugar perfecto para un arte que no produce objetos sino prácticas, gestos y acciones que conducen a expresiones donde es difícil distinguir el arte de la vida misma.

Actividad con traducción simultánea. Llegar con 15 min. de anticipación y cédula de identidad.

Boris Groys
Filósofo, crítico de arte y curador alemán reconocido por sus investigaciones sobre arte de vanguardia del siglo XX y medios de comunicación contemporáneos. Estudió filosofía y matemáticas en la U. de Leningrado, y se doctoró en filosofía en la U. de Münster. Ha hecho su vida académica en la Escuela Superior de Diseño de Karlsruhe, la Academia de Bellas Artes de Viena y las universidades de Filadelfia, Pensilvania y Nueva York, entre otras. Entre sus libros destaca La posdata comunista (Ed. Cruce Casa Editora, 2015).

Pablo Chiuminatto
Artista visual y académico chileno. Doctor en Filosofía y Magíster en Artes Visuales, U. de Chile. Editor, director de la Colección Arte y Cultura de Ediciones UC. Miembro del Laboratorio de Innovación Social en Discapacidad Visual Oculab-UC. Desarrolla investigación en el campo de la historia de las ideas, la estética, las tecnologías de la información, la ecocrítica y humanidades ambientales.


ATENCIÓN:
Si estás interesado en comprar varios eventos te recomendamos seguir estos 4 pasos que facilitarán tu gestión:
1. Escribir a atencionclientes@daleticket.cl
2. Indicar los eventos y cantidad de entradas por evento que quieres comprar.
3. Te llegará de vuelta datos de trasferencia y monto total que debes transferir.
4. Luego de realizada la trasferencia te llegarán todas las entradas (e-tickets) a tu correo.


Compra tus tickets aquí
  1. 1

    Compra

  2. 2

    Pago

  3. 3

    Confirmación

¿Cuándo quieres ir?

¿Qué zona u opción quieres?

¿De qué tipo y cuántos tickets quieres?

Zona
Fila
Asiento
Aún no ha seleccionado sus asientos.
×
×
×