×
Escuela de Derecho UV Av. Errázuriz 2120, Valparaíso Teléfono
Escuela de Derecho UV Av. Errázuriz 2120, Valparaíso Teléfono

La memoria del vino y la siembra de las preguntas

Philippe Claudel, escritor y cineasta francés
Antonio Martínez, periodista y crítico de cine

La memoria del vino, el viaje al fin del mundo y la cosecha de la imaginación. ¿Dónde está todo lo anterior? No hay respuestas, y lo que existe es Phillipe Claudel, escritor, director de cine y profesor, un francés que regresa a Valparaíso y pregunta. Estuvo en Puerto de Ideas en 2013. Han pasado cuatro años, no es mucho para la vida de una persona, pero para el mundo de entonces y el de ahora, quizás es lo contrario: demasiado. Están las uvas sencillas y su proceso de recuerdos y maduración, para que surja el vino. Es lo vivido, lo conocido, lo viajado y entonces un libro o una película. Y es la memoria, la tierra, la historia y lo que no nos deja en paz. ¿Para qué sirve un director, un escritor, un enólogo, un hombre?. Para sembrar preguntas.

Philippe Claudel
Escritor y cineasta francés. Doctor honoris causa de la Universidad de Lovaina. Por Las almas grises (Ed. Salamandra, 2005) recibió el Premio Renaudot, uno de los más prestigiosos de Francia. Autor de La nieta del señor Lihn (Ed. Salamandra, 2006), El informe Brodeck (Ed. Salamandra, 2008), Bajo el árbol de los Toraya (Ed. Salamandra, 2017), e Inhumains (Ed. Stock, 2017).  Su filme Hace mucho que te quiero, fue galardonado con los premios Bafta y César 2009. Dirigió además Avant l´hiver (2013), y Une enfance (2015).

Antonio Martínez
Columnista y crítico de cine de El Mercurio, y Tele13Radio. Licenciado en Ciencias de la Información por la U. Complutense de Madrid. Bachiller en Lengua y Literatura de la PUCV. Fue director editorial de Alfaguara. Es coautor, junto a Ascanio Cavallo, de Cien años claves del cine (Planeta, 1995) y Chile en el cine (Ed. Uqbar, 2012). Autor de Soy del Everton y de Viña del Mar (Ed. Lolita, 2016). Es profesor de la U. Adolfo Ibáñez.


ATENCIÓN:
Si estás interesado en comprar varios eventos te recomendamos seguir estos 4 pasos que facilitarán tu gestión:
1. Escribir a atencionclientes@daleticket.cl
2. Indicar los eventos y cantidad de entradas por evento que quieres comprar.
3. Te llegará de vuelta datos de trasferencia y monto total que debes transferir.
4. Luego de realizada la trasferencia te llegarán todas las entradas (e-tickets) a tu correo.


Compra tus tickets aquí
  1. 1

    Compra

  2. 2

    Pago

  3. 3

    Confirmación

¿Cuándo quieres ir?

¿Qué zona u opción quieres?

¿De qué tipo y cuántos tickets quieres?

Zona
Fila
Asiento
Aún no ha seleccionado sus asientos.
×
×
×