×
Cine Arte Alameda Av.Libertador Bernardo O'Higgins 139, Santiago Teléfono
Cine Arte Alameda Av.Libertador Bernardo O'Higgins 139, Santiago Teléfono

Ópera para todos: Il Trovatore

Resumen
En el siglo XV en Viscaya y Aragón, una gitana es acusada de embrujar al hijo menor del viejo conde de Luna y es quemada viva a pesar de su inocencia. En su agonía esta gitana le pide venganza a su hija Azucena y ésta rapta al hijo del conde para quemarlo vivo, pero en lugar de lanzar a ese niño al fuego, por equivocación, lanza a su propio hijo y entonces cría a este niño. El viejo conde de Luna muere de tristeza y el hijo mayor decide buscar a su hermano. Así pasan los años y cuando los dos hermanos son jóvenes, ambos se enamoran de la misma mujer: Leonora.

Presentación
“Anna Netrebko, mejor que Maria Callas” (Süddeutsche Zeitung) – Desde el sensacional éxito que obtuvo con La Traviata, la soprano Anna Netrebko, en la cima de su popularidad, regresa con frecuencia a la gran sala del Festival de Salzburgo. En esta ocasión, Netrebko brilla en el papel de Leonora en la ópera trágica de Giuseppe Verdi Il Trovatore, con Plácido Domingo como Conde de Luna. Los críticos han enloquecido: “Triunfo”, escribe el New York Times, y el Neue Zürcher Zeitung ensalza los “sonidos realmente divinos” de la producción. Junto a Netrebko y Domingo, Francesco Meli, como el trovador Manrico, canta “con claridad, elegancia y una tremenda presencia vocal” (Der Standard).

El Tagesspiegel se asombró ante la perdurable presencia escénica de Plácido Domingo, afirmando: “el público nunca deja de sorprenderse cuando experimenta a Plácido Domingo en directo, con su presencia escénica y su capacidad para hacerse cargo de todo, e incluso de interpretar ahora papeles de barítono sin sonar de un modo distinto”.

El poderoso reparto se completa con Marie-Nicole Lemieux, quien, en el papel de la gitana Azucena, proporciona momentos dramáticos y escalofriantes. El “esperadísimo espectáculo del Festival de Salzburgo” (Corriere della Sera) superó todas las expectativas; el montaje y los decorados de Alvis Hermanis, “con su opulento apego al detalle y su ambiente iluminado fantásticamente (…) ofrecen mucho más que un espectáculo decorativo para ojos irritados“ (Salzburger Nachrichten).

Daniele Gatti, al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena, arranca inimaginables cascadas de sonido de la orquesta: “empleando los timbres más maravillosos, que la Filarmónica de Viena adereza de modo prácticamente impresionista, abordando cada característica y cada acorde con diligencia, ternura y habilidad” (Salzburger Nachrichten).

Ópera en 4 actos, Cantada en italiano
Desde el Festival de Salzburgo
Grabada en 2014
Duración: 2h 29 mins 31 segs
Duración por acto:
Parte 1/Actos 1&2: 1:13:04 | Parte 2/Actos 3&4: 1:16:27,

Equipo creativo
Director musical    Daniele Gatti        
Director de escena    Alvis Hermanis        
Director de coro    Ernst Raffelsberger        
Coro    Konzertvereinigung, Wiener Staatsopernchor        
Orquesta    Wiener Philharmoniker
    
Equipo artístico
Manrico,  Francesco Meli
Leonora Anna,  Netrebko
El Conde de Luna, Plácido Domingo                        
Azucena, Marie-Nicole Lemieux        
Ferrando, Riccardo Zanellato        
Inés, Diana Haller        
Ruiz / Un mensajero, Gérard Schneider
Un viejo gitano, Raimundas Juzuitis    

 


 

Compra tus tickets aquí
  1. 1

    Compra

  2. 2

    Pago

  3. 3

    Confirmación

¿Cuándo quieres ir?

¿Qué zona u opción quieres?

¿De qué tipo y cuántos tickets quieres?

×
Zona
Fila
Asiento
Aún no ha seleccionado sus asientos.
×
×
×