Aclamada producción de “El holandés errante” en una grabación única y que por primera vez captura al extraordinario Bryn Terfel. La leyenda del capitán maldito condenado a vagar por los mares, despierta la voracidad de directores modernos y Andreas Homoki, ex director de la célebre Komische Oper Berlin, no se queda atrás.
Ópera para todos: El Holandés Errante con Bryn Terfel
La fascinante personalidad de Carmen captura el corazón obsesivo de Don José, arrastrándoles a ambos a un final trágico. Representada en el maravilloso escenario flotante del Lago Constanza, esta moderna producción está a cargo de la artista británica Es Devlin, conocida por sus trabajos con Adele, U2 y Kanye West.
Ópera Para Todos: Carmen
Saimir Pirgu y Aida Garifullina dan vida a los amantes malditos en la nueva producción del director Stephen Lawless. La tragedia se representa en el marco de la sangrienta Guerra Civil americana, bajo la batuta de Josep Pons.
Ópera para todos: Romeo y Julieta
Un disparo involuntario obliga a los amantes Leonora y Álvaro a enfrentarse a la fuerza despiadada del destino en esta producción estelar desde la Bayerische Staatsoper con las interpretaciones de un “electrizante” Jonas Kaufmann y una “exquisita” Anja Harteros (Opera News).
Ópera para todos: La Forza del Destino
Una espectacular y surrealista adaptación del clásico de Shakespeare. Esta dramática e intensa ópera explora la despiadada carrera hacia el poder, una violenta cruzada sin sentido que solo conduce a la desesperación. Dirigida por Christof Loy, esta producción está interpretada por Ludovic Tézier y Martina Serafin.
Ópera para todos: Macbeth
Una dramática e impresionante ópera de Mozart que desemboca en una confusión emocional, basada en la lucha de poderes entre padre e hijo, cautivo y captor, y un dios iracundo. Con la interpretación del tenor americano Richard Croft como Idomeneo, rey de Creta, esta producción vienense fue calificada por The New York Times como “un triunfo”.
Ópera para todos: Idomeneo con Richard Croft
Sonya Yoncheva y Atalla Ayan protagonizan la historia de amor de Puccini, que incluye algunas de las piezas más bonitas de música operística. El director Claus Guth sitúa el drama en un futuro sin esperanza, en el que el amor y el arte ofrecen los únicos caminos a la felicidad.
Ópera para todos: La Boheme
Este esperadísimo estreno presenta a Anna Netrebko y Piotr Beczała como Elsa y Lohengrin, bajo la batuta de Christian Thielemann. La producción, de gran profundidad psicológica y un decorado atemporal.
Ópera para todos: Lohengrin
Adaptación del poema épico de Pushkin, la ópera de Mussorgsky es una meditación sobre la soledad del poder. Ildar Abdrazakov, “uno de los bajos jóvenes más buscados del mundo operístico” (Vanity Fair), lidera el reparto de esta nueva producción.
Ópera para todos: Boris Godunov