×
Escuela de Derecho UV Av. Errázuriz 2120, Valparaíso Teléfono
Escuela de Derecho UV Av. Errázuriz 2120, Valparaíso Teléfono

¿Cómo terminará el capitalismo?
200 años de Marx

Wolfgang Streeck sostiene que la sociedad capitalista actual no es capaz de encontrar respuestas ágiles a los problemas derivados de un crecimiento económico débil, del aumento de la desigualdad y del endeudamiento crónico. ¿Cuánto tiempo se prolongará este estado de cosas? ¿Será posible un sistema social alternativo a largo plazo? ¿Encontraremos nuevos acuerdos colectivos como sociedad? En este contexto ¿Puede la teoría del capitalismo de Marx ser una herramienta vigente para entender el mundo hoy? En esta actividad, Streeck nos compartirá alguna de sus reflexiones acerca del filósofo y economista alemán a 200 años de su natalicio.

Actividad con traducción simultánea del inglés. Llegar con 15 min. de anticipación y cédula de identidad.

Wolfgang Streeck
Sociólogo alemán graduado en 1972 por la U. Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt. Fue investigador del Instituto Internacional de Gestión en Berlín, académico asistente de sociología en el Dpto. de Economía y Ciencias Sociales de la U. de Münster; y de sociología y relaciones industriales en la U. de Wisconsin-Madison. Entre 1995 y 2014 fue director del Instituto Max Planck para el Estudio de las Sociedades de Colonia y fue académico de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la U. de Köln. Autor de Comprando tiempo (Katz Editores, 2016), y ¿Cómo terminará el capitalismo? (Traficantes de Sueños, 2017), entre otros.

Presenta: Raphael Bergoeing
Doctor en economía por la U. de Minnesota. Es académico del Departamento de Economía de la U. Diego Portales e investigador del Centro de Estudios Públicos. Además, es vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad

 

Compra tus tickets aquí
  1. 1

    Compra

  2. 2

    Pago

  3. 3

    Confirmación

¿Cuándo quieres ir?

¿Qué zona u opción quieres?

¿De qué tipo y cuántos tickets quieres?

Zona
Fila
Asiento
Aún no ha seleccionado sus asientos.
×
×
×