×
Casa de la Cultura Andrés Sabella Almirante JJ Latorre 2535, Antofagasta Teléfono
Casa de la Cultura Andrés Sabella Almirante JJ Latorre 2535, Antofagasta Teléfono

Con los ojos en el Cosmos y los pies en Antofagasta

Es sabido, y de orgullo nacional, que los cielos de Chile son los que tienen las mejores condiciones para observar y escuchar el universo, pero lo que realmente no sabemos es qué ven y escuchan los astrónomos. ¿Qué buscan entre las millares de estrellas, asteroides, planetas y agujeros negros? ¿Por qué son tan importantes sus investigaciones y cómo afectan nuestras vidas? Esta conversación, con protagonistas chilenos de la astronomía, nos permitirá conocer más sobre las vidas, inquietudes y desafíos de estos científicos que mantienen sus ojos en el Cosmos y sus pies en Antofagasta. Aprenderemos de los desafíos que tenemos como país para posicionarnos, no solo como un lugar de cielos perfectos, sino también de extraordinarios científicos.

Maritza Soto
Astrónoma. Licenciada en Ciencias de la U. de Chile, con una tesis sobre la caracterización de estrellas y detección de exoplanetas. Actualmente es investigadora postdoctoral de la U. Queen Mary en Londres (GB), donde trabaja en la detección y caracterización de objetos orbitando estrellas tipo M.

Millarca Valenzuela
Geóloga. Licenciada en Ciencias y Doctora en Geología de la U. de Chile, especializada en meteoritos; trabaja en la Unidad de Geopatrimonio del Sernageomin, y es investigadora del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS). En 2017 la International Astronomical Union bautizó como Millarca al asteroide 11819 del Cinturón Principal.

Maximiliano Moyano
Astrónomo. Doctor en Astronomía del Instituto Max Planck/Heidelberg (Alemania). Director del Observatorio Ventarrones de la U. Católica del Norte. Su principal área de investigación es la búsqueda y caracterización de planetas extrasolares.

Modera: José Gallardo
Astrofísico. Doctorado en el École Normale Supérieure, Lyon (Francia). Encargado de los datos astronómicos del observatorio ALMA. En 2010 creó la Fundación CienciAcción que busca incentivar y acercar el mundo científico a escolares y público general.

 

Compra tus tickets aquí
  1. 1

    Compra

  2. 2

    Pago

  3. 3

    Confirmación

¿Cuándo quieres ir?

¿Qué zona u opción quieres?

¿De qué tipo y cuántos tickets quieres?

Zona
Fila
Asiento
Aún no ha seleccionado sus asientos.
×
×
×