×
Teatro Finis Terrae Av. Pocuro 1935, Providencia Teléfono 224207444
Teatro Finis Terrae Av. Pocuro 1935, Providencia Teléfono 224207444

El Bus

Sinopsis
Erika se ha subido a un bus con el propósito de viajar a Polonia, mandatada por la aparición de un ángel que le ha encomendado la misión de celebrar la fiesta religiosa de Santa Sofía. El conflicto surge cuando Erika se da cuenta que se ha equivocado de bus. Conminada a pagar el importe del pasaje y ante la falta de dinero, Erika será cruelmente tratada tanto por Hermann –el conductor del bus– como por los demás pasajeros (Jazmín, Karl, Kramer y una mujer denominada El Animal), quienes le reprocharán dilatar su llegada a su lugar de reposo, destino final del trayecto. Un vendedor de gasolina con vocación ecológica, en permanente estado de borrachera (Antón), completa la excéntrica galería de personajes de la obra. 
La obra El Bus, del autor suizo Lukas Bärfuss, se inscribe en el marco de la dramaturgia contemporánea con sello propio. En el texto conviven la crueldad y el humor negro, por medio de personajes que se mueven tanto en el territorio de lo simbólico y como en el de la crítica social. Con El Bus, el autor logra instalar exitosamente temas de amplias resonancias en el mundo contemporáneo, Chile incluido.
     
La puesta en escena del destacado director chileno Luis Ureta (Teatro La Puerta) nos invita a reflexionar sobre las grandes preguntas del hombre contemporáneo, planteando cómo las relaciones humanas pueden cobrar ribetes dantescos, cuando la falta de sentido y la ausencia de utopías son el marco en el que se desarrollan las relaciones interpersonales.    

Elenco
Tichi Lobos, Macarena Silva, Tahina Johnson, Jaime Omeñaca, Carlos Ugarte y Juan Pablo Miranda    

Créditos
Dramaturgia: Lukas Bärfuss    
Dirección: Luis Ureta    
Música: Taller Música Contemporánea (dir. Pablo Aranda)    
Diseño integral: Laurene Lemaitre    
Realización escenográfica: Amorescenico    
Diseño gráfico: Eduardo Cerón    
Traducción: Pola Iriarte    
Producción: David Meneses    
Prensa: Claudia Palominos    

 

 

Compra tus tickets aquí
  1. 1

    Compra

  2. 2

    Pago

  3. 3

    Confirmación

¿Cuándo quieres ir?

¿Qué zona u opción quieres?

¿De qué tipo y cuántos tickets quieres?

Zona
Fila
Asiento
Aún no ha seleccionado sus asientos.
×
×
×