×
PRINCE OF WALES COUNTRY CLUB Las Arañas #1901, La Reina Teléfono 225 993 301
PRINCE OF WALES COUNTRY CLUB Las Arañas #1901, La Reina Teléfono 225 993 301

Torneo Hockey Series Open 2018

“Camino olímpico”. Dos equipos de cada torneo, continuarán con el sueño de llegar a las próximas olimpiadas de Tokio 2020. Clasificando a hockey series final 2018.
Participan : Venezuela-Brasil-Uruguay-Paraguay-Perú-Bolivia-Chile.

En las últimas semanas, seguramente, han leído y visto en nuestras redes sociales distintas publicaciones en torno al Hockey Series Open que se jugará en nuestro Club del 18 al 23 de septiembre. A continuación, preparamos un trabajo explicativo acerca de qué es el HSO, cuál es su importancia y por qué debes acercarte al Club en esas fechas y vivir de la que quizás sea la instancia más importante en la historia del hockey chileno.
¿Qué es el Hockey Series Open?
Básicamente, el Hockey Series Open, es la oportunidad de oro que tienen las selecciones nacionales de hockey sobre césped de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Hockey.
¿Cuál es la importancia del Hockey Series Open?
Los equipos, en Damas y Varones, que sumen una mayor cantidad de puntos en esta etapa clasificatoria, conseguirán un pase para participar en las Finales de la Serie de Hockey que se divide en tres etapas en donde participan ocho equipos por evento, 9 que clasifican de manera automática y 15 por el HSO.
Las dos mejores selecciones nacionales de dichas finales, se unirán a las cuatro naciones más importante de la Hockey Pro League y a las dos mejores posicionadas en el ránking de la FIH, para disputar en los matches clasificatorios para los próximos JJOO Tokyo 2020. Clasifican 6 teams: aquellos que obtengan mayor puntaje en sus partidos.
Estos eventos de clasificación Olímpica están programados para octubre y noviembre del 2019.
¿Cuántas fechas se han jugado?
Hasta ahora, cinco fechas. Una en Salamanca, México del 5 al 10 de junio (Damas y Varones), otra en Zagreb del 25 al 30 de junio (Varones), otra en Singapur del 23 de junio al 1 de julio; luego, se jugó en Francia del 6 al 8 de julio (Damas), y actualmente se está jugando una en Lituania hasta el próximo, 26 de agosto (Damas).

Luego de éstas, quedan 4 fechas más:
•    Del 28 de agosto al 2 de septiembre en Polonia (Varones).
•    Del 4 al 9 de septiembre en Portugal (Varones).
•    Del 18 al 23 de septiembre, en Santiago de Chile (Varones y Damas).
•    Y finalmente, del 25 al 30 de septiembre en Pakistán (Varones).
¡Country nuevamente es considerado para ser sede de un evento internacional!
¡Así es! Y en esta oportunidad, es de otro deporte, el hockey. La etapa del Hockey Series Open del 18 al 23 de septiembre, se realizará en nuestro Club. Otro motivo más para enorgullecernos de formar parte de la Familia Country.
¿Qué selecciones visitarán el Country Club?
Para la competencia en Varones, además de Chile recibiremos a las escuadras nacionales de Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela. En Damas, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y por supuesto, Chile, estarán buscando el cupo al siguiente Mundial.   
¿Ha ido Chile a los JJOO en la rama de Hockey?
¡Ése es el sueño y la meta más grande que se propuso Sergio “Cachito” Vigil –DT de las Diablas - para el 2020! Las selecciones adultas, tanto en Damas como en Varones, han estado cerca de las clasificaciones finales, pero aún no lo habían conseguido. ¡Del 18 al 23 de septiembre podríamos presenciar y formar parte de la historia en torno al hockey chileno!

Créditos: Silvanna Panzarelli PWCC.

Compra tus tickets aquí
  1. 1

    Compra

  2. 2

    Pago

  3. 3

    Confirmación

¿Cuándo quieres ir?

¿Qué zona u opción quieres?

¿De qué tipo y cuántos tickets quieres?

Zona
Fila
Asiento
Aún no ha seleccionado sus asientos.
×
×
×